Miércoles, 15 de Mayo 2024
Entretenimiento | Ya desechó la invitación que le hizo el realizador Julián Hernández

Sasha Montenegro descarta volver a trabajar en Cine

La vida personal de la actriz la ha hecho tomar su decisión

Por: SUN

Asegura que ya no siente el ''gusanito'' por la actuación. EL UNIVERSAL  /

Asegura que ya no siente el ''gusanito'' por la actuación. EL UNIVERSAL /

TLALPUJAHUA, MICHOACÁN (30/OCT/2011).- A sus 60 años, Sasha Montenegro descarta volver al cine mexicano y ya desechó la invitación que le hizo el realizador Julián Hernández para participar en su próxima película, ''Rencor tatuado'', sobre una heroína.

El director de ''Mil nubes de paz cercan el cielo, amor, jamás dejarás de ser amor'', ganador del Teddy Bear en el festival de Berlín, le entregó el guión para convencerla, pero la vida personal de la actriz la ha hecho tomar su decisión.

“Confieso que no leí el guión, y no lo hice porque necesito calma para leerlo y he estado en complicaciones personales, como cambiando casa, pero no creo que lo vaya a hacer. De hecho, mi hijo se va a Australia en marzo, creo que la película va por esa fecha, entonces ya no la haría”, comentó Sasha Montenegro.

“Ya llevo tantos años fuera de esto que cuesta arrancar de nueva cuenta y no tengo el gusanito para actuar. Cuando me encuentro a gente del medio, siento bonito, de mi época como actriz tengo recuerdos maravillosos y muy agradables para mí porque el cine es mágico, pero uno ya tomó otro camino en la vida”, agregó.

Besando a otra mujer
La nacida en Italia en 1950 fue, en los años 70 y 80 una de las figuras más taquilleras del cine nacional con películas como Bellas de noche, El sexo me da risa y La pulquería.

“Todas ellas han sido atacadas duramente por la crítica, pero sirvieron para que no se dejara de hacer películas, considerada de clase B, otorgando trabajo a actores y técnicos. “En los últimos años tuve propuestas, ofertas, muchas, pero preferí quedarme fuera. Esta carrera es muy pesada contra lo que uno cree.

“No he visto mucho el nuevo cine mexicano, pero lo que he visto no me gusta, prefiero esas estupideces que hacíamos y que la gente se reía con ellas, a lo de ahora, que es de bajeza, mentadas. Nosotros, si decíamos una grosería era con un toque de broma, pero ahora bueno, es otra manera y México no es así, no toda la gente del país habla así”, consideró.

Montenegro reveló que una de las invitaciones recibidas para regresar al cine consistía en interpretar a una mujer que se enamoraba de una joven.

“Entiendo que como actriz se debe manejar todo tipo de papeles y es cuando más se consagra uno, pero la que me ofrecieron, bueno, resulta que querían (que el personaje) se enamorara de una chavita y qué se yo. Y digo, no estoy haciendo una película que se vaya a nominar al Oscar, tampoco me van apagar 200 millones de pesos, pero ya bastante hice con estar en una película de ficheras para terminar enamorada de una joven y pues no (risas). Además la gente se la cree de que así somos y ya de vieja no tengo necesidad de hacer esas cosas”, recalcó.

Montenegro desechó que en algún momento vaya a escribir sus memorias, pues quizá tendría que omitir algo y eso no es justo para nadie y aseguró no importarle si alguien le rinde un homenaje, pues el mayor reconocimiento es el cariño que la gente le demuestra constantemente en la calle.
La actriz estuvo en Tlalpujahua, Michoacán, para apoyar a su hija Nabila, quien montó una exposición de pinturas en el Festival Internacional de Cine de Fantasía y de Terror Mórbido, cuya cuarta edición terminó ayer domingo.

El nombre completo de la viuda del ex presidente José López Portillo es Alexandra Acimovic Popovic. Es nacionalizada mexicana. En 1972 vino a México para hacer cine. Desempeñó papeles estelares también en Duelo al atardecer Los vampiros de Coyoacán y Santo y Blue Demon contra el doctor Frankenstein.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones