Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 21 de Octubre 2019

Anuncian cierres viales por Romería de la Virgen de Zapopan

Las desviaciones parciales inician el jueves y las totales, el viernes

Por: El Informador

El recorrido de los peregrinos va de la Catedral de Guadalajara a la Basílica de Zapopan. EL INFORMADOR/ARCHIVO

El recorrido de los peregrinos va de la Catedral de Guadalajara a la Basílica de Zapopan. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Debido a la Romería de la Virgen de Zapopan se realizarán cierres viales en la metrópoli desde el jueves 10 de octubre, informó la Comisaría de la Policía Vial estatal. 

Los cierres alternos inician el 10 de octubre en Zapopan, mientras que en las vialidades que integran el recorrido de la Romería y sus inmediaciones, los cierres serán totales y comenzarán desde las 23:00 horas del viernes 11 de octubre.

Las aperturas de calles se harán conforme avance el contingente de peregrinos y se estima que todas las vialidades queden liberadas el 14 de octubre.

El recorrido con cierres totales

La mañana del sábado 12 de octubre el contingente saldrá aproximadamente a las 06:00 horas de la Catedral de Guadalajara rumbo a la Basílica de Zapopan. 

Tomarán 16 de Septiembre para doblar en avenida Juárez-Vallarta hacia avenida Unión-Américas, seguirán sobre ésta hasta llegar a avenida Patria, ya en Zapopan; allí el contingente girará a la izquierda rumbo a la Basílica, entrando por el andador 20 de Noviembre

La Policía Vial exhorta a los conductores a que contemplen rutas alternas, como la calzada Independencia, avenida La Paz y avenida Hidalgo, en Guadalajara.

Cierres alternos

A las 23:00 horas del 10 de octubre comienzan los cierres alternos en Zapopan con el corte a la circulación el carril norte de avenida Hidalgo, desde la calle Mariano Matamoros hasta Aurelio Ortega. 

A las 17:00 horas del viernes 11 inician los cortes viales en la avenida Javier Mina, las calles 5 de Mayo y 28 de Enero.

A partir de las 8:00 horas del domingo 13, se cierra un tramo de avenida Hidalgo desde 5 de Mayo hasta Vicente Guerrero, por el Día del Danzante, que se llevará a cabo en la Plaza de las Américas. 

IM

Temas

Lee También

Comentarios