Sábado, 27 de Abril 2024

Profeco emite advertencia a clientes de esta fábrica automotriz

De acuerdo con Profeco, Nissan, cuenta con una serie de quejas relacionadas con autopartes defectuosas, reparaciones, o por no hacer cumplir el contrato o garantías

Por: Yahaira Chagollan

La concesionaria de esta empresa  también cuenta con una serie de quejas ante la Procuraduría Federal del Consumidor. AFP/ARCHIVO

La concesionaria de esta empresa también cuenta con una serie de quejas ante la Procuraduría Federal del Consumidor. AFP/ARCHIVO

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) tiene como función principal promover y proteger los intereses y derechos de todos los mexicanos, así como procurar equidad y seguridad jurídica en las relaciones entre proveedores y consumidores.

Con el objetivo de que se cumpla su misión, constantemente emiten advertencias a la población mexicana en relación con los productos y servicios que se ofrecen en el país, para que eviten verse afectados en sus inversiones y consumos diarios.

Lo anterior aplica en fábricas automotrices, como Nissan, por ejemplo; de acuerdo con la Profeco, en cuestión de vehículos de transporte, esta empresa, de manera continua, recibe quejas relacionadas con autopartes defectuosas, pésimas reparaciones, o en algunos casos, por no hacer cumplir el contrato o garantías.

Ahora bien, no solo ante la Profeco se emiten quejas en contra de esta compañía automotriz, sino también a una extensión de esta entidad llamada Buró Comercial, instancia en la que se encuentra información de proveedores de bienes y servicios como: quejas recibidas y su estado procesal.

De acuerdo con Profeco, estas son las quejas más comunes de los clientes Nissan

  • Evasión de responsabilidades en cuanto a errores al momento de cobrar
  • No entregar un producto o vehículo
  • Cobros extras no advertidos al consumidor
  • Errores de cálculo 
  • Incumplimiento de contratos

Por otro lado, la concesionaria de esta empresa, encargada de vender y distribuir los vehículos de esta marca, también cuenta con una serie de quejas ante la Procuraduría Federal del Consumidor, entre las que se encuentran:

Al dar a conocer esta información, Profeco cumple con su misión de alertar a los consumidores para que analicen dos veces antes de comprar o adquirir este y otros bienes y servicios de los que se ofrecen en el país.

YC

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